lunes, octubre 20, 2008

lunes 20 de octubre de 2008

Del futuro ya he visto suficiente
no quiero estar en el futuro
Me gusta fumar porque cuando fumo
puedo atisbar un fantasma de esperanza
puedo intuir tras la bruma
una mejor condición de vida
mejores sueños
no angustia
no nostalgias

No puedo escribir sino acerca de lo que vivo
si pudiese yo sustraerme del mundo material
dar un paso dentro de lo sublime
y aferrarme
como cabra a las rocas de la montaña
a la escarpada cresta de la creación
si tan solo pudiera hacerlo
Escribo desde hace tanto
tiempo
que ya debiera notarse alguna mejoría
pero no, no hay progreso

De los pocos trabajos en el mundo material que he tenido
recuerdo mucho el del café
mi primer empleo
recuerdo que una vez una clienta
maestra de universidad
me pidió mis textos para evaluarlos y quizá
publicar alguno
luego no volvió más
fue muy triste
Otra vez a un editor
le hice firmar un acuse de recibo por mis cuentos
que además eran tan malos
para que al publicarlos en su revista
no me los fueran a plagiar
me doy tanta risa a veces
tanta vergüenza a veces

No tengo un trabajo en el mundo material
mi trabajo es sólo éste
y el futuro es un lugar donde no quiero estar

No hay comentarios.: