miércoles, septiembre 30, 2009

Comida y grafitti

¡Tortazo!

Ayer fue el cumpleaños de un buen amigo y decidí regalarle una tarta de frutas. Hice una base de galleta quebradiza con mantequilla, la horneé cuidando celosamente la temperatura y, una vez enfriada, le extendí una fina capa de chocolate, luego la rellené con una crema pastelera aligerada con crema batida y aromatizada con vaina de vainilla natural y arriba acomodé kiwis prolijamente rebanados, pitahaya idem, zarzamoras y uvas globo. Aunque suene fácil y se pueda describir así de breve, pasé prácticamente todo el día construyendo la tarta perfecta. En la noche causó una grata impresión entre todos los invitados a la celebración, todos la alabaron, alabaron la combinación perfecta y armoniosa de las frutas, alabaron la cremosidad del relleno, el punto exacto de la galleta, recibí felicitaciones, pidieron mi número para futuros pedidos, preguntaron minucias acerca de la elaboración, se propusieron como accionistas de una hipotética pastelería, en fin, un éxito total, una tarta bomba. Me sentí feliz por un instante, orgulloso de mi creación. Luego de unos diez minutos, todo había desaparecido. Uno de los comensales dijo algo que no había pensado yo antes de ese modo pero es relativamente cierto: "los chefs son como los grafiteros, hacen una gran obra y cuando se dan cuenta ya no está: arte efímero". Claro que un buen platillo debe ser también susceptible de producirse en serie pero ese es tema para otro post.

2 comentarios:

vEra la tanguEra dijo...

¡Uuuuuuuuh!

Suena muy antojable... ¡quiero una tarta de esas!

¡Has cambiado cosas en tu blog! ¿Qué has cambiado en tí? Siempre que cambio algo del blog... hay algo tras de eso... espero que sea todo hacia la luz... ¡luz luz luz! ¡por favor!

Así son nuestros oficios... ¿Para que perdurar? ¿para qué permanecer? Por entregarse un momento... por compartir ese instante... dar goce... y seguir... con la satisfacción de haberse entregado... y de que de entre todos los presentes... se haya podido tocar algo...

¡muchas mafufadas! ¿verdad? Sí, yo también lo creo...

¿no tendrás una receta para hacer brownies con magia? A mi me dan miedo los hornos... pero estoy dispuesta a superarlo por darle gusto al paladar y a la relajación... jajajajajajaja

¡mucha buena vibra!
Ya volví al defectuoso... yo creo que está chido estar lejos de acá... envidio tu localización, esta ciudad es demasiado...

¡abrazo y beso!

fbf dijo...

Iralooooooooooooooooo!!!
¿Por qué ya no me quieres?
Saludos amigo, se ve que ya andas menos ocupado, que chido.