miércoles, noviembre 26, 2008

Radio Cancún Anarquía Internacional (escaleta del primer episodio)

Cortinilla.
Corte musical: The Flaming Lips "Do You Realize?"
Narrador:
Puede que tú seas ya un anarquista. Es cierto. Si tu idea de las relaciones humanas saludables es una cena con amigos, donde todos disfrutan de la compañía de todos, las responsabilidades están divididas en forma voluntaria y de manera informal y nadie da órdenes o intenta vender algo, entonces tú eres un anarquista, así de fácil y simple. La pregunta que resta responder es cómo organizarse para que más de tus, nuestras, interacciones sociales se semejen más a este modelo. La vida puede ser cualquier cosa que deseemos, el futuro no está escrito.

Corte musical.
Narrador:
Cada vez que actuamos sin esperar orden o un permiso oficial somos anarquistas. Cada vez que pasamos por alto una estúpida regulación mientras nadie nos ve somos anarquistas. Si no confías en que el gobierno, el sistema escolar, Hollywood o la gerencia sabrán tomar la mejor decisión para ti cuando se trate de decidir sobre asuntos que afectan tu vida, eso es también ser anarquista. Y eres especialmente anarquista cuando te levantas con tus propias ideas, iniciativas y soluciones.
Como se puede ver, es la anarquía lo que mantiene las cosas funcionando y la vida interesante. Si esperamos a que las autoridades, los especialistas o los técnicos se encarguen de todo nos condenaríamos a un mundo de problemas sin respuesta y de aburrimiento absoluto. ¡Sorpresa! Hoy en día vivimos en ese mundo de problemas y aburrimiento precisamente porque hemos abdicado de nuestra responsabilidad y nuestra parte del control.
La anarquía está presente de forma natural en todo ser humano. No se trata necesariamente de arrojar bombas o ponerse pasamontañas, muy probablemente eso es lo que te han enseñado que es ser anarquista. Pero, ¿acaso crees todo lo que te dice la televisión, la radio o tu educación corrupta, lo que dicen los libros que te dejan leer? (eso no es muy anarquista). La raíz de la anarquía es el simple impulso de hacerlo tú mismo: todo lo demás viene después de esto.

Corte musical: God Save The Queen, Sex Pistols.

Narrador todos los textos aquí expuestos han sido tomados de la revista Fighting for our lives, del colectivo anarquista CrimethInc, la hemos traducido con absoluta libertad.

No hay comentarios.: