jueves, noviembre 27, 2008


El bueno, el malo y el mexicano
Posted by Picasa

están que rebotan de pendejos!

Hoy en mi bandeja de entrada apareció un mensaje de La Oreja/Noticias que afirmaba que Madonna considera que los mexicanos son los más feos del mundo, la gente más fea del mundo. El tono provocador de la nota me hizo preguntarme cuál era el motivo por el cual a alguien de una gran corporación de mass media (quizás jaifai o tv azceta) pudiera interesarle provocar entre el público una reacción de agravio. Y además con qué derecho se atreven a bombardearme con esta información sin esperar una reacción defensiva de mi parte. Es casi como si sonara tu teléfono y te dijeran: "hola pinche feo". Saben qué spamers de La Oreja: Chinguen a su madre y que puta madonna vaya y chingue a su madre. A mí qué chingados, no necesito que me envíen un correo que diga (voz nasal): "oye, Madonna cree que estás feo, eh!", ay que pena, nunca podré cogerme a Madonna o: ay, soy mujer y Madonna cree que mi wey está feo. Esa tía, Madonna, es un ser humano como cualquiera de nosotros y tiene derecho a considerar feos a quien le dé su puta gana, habrá otros que nos consideren los más guapos, yo conozco a algunas alemanas que lo piensan. Una cosa muy jodida todo este asunto con la Madonna. Habrá quien diga como yo que eso dice porque no ha probado la buena carne mexicana o a lo mejor algún compatriota le hizo una mala chamba. Yo a veces pienso también que mis paisanos son feos, a veces salgo y digo "chale, está bien culera la banda". Quién levantó la piedra. Ya estuvo.
También hay gente muy guapa. En fin, lo mejor que se puede hacer es reportar y bloquear esta dirección spamer: info@hi5.com.

miércoles, noviembre 26, 2008

Radio Cancún Anarquía Internacional (escaleta del primer episodio)

Cortinilla.
Corte musical: The Flaming Lips "Do You Realize?"
Narrador:
Puede que tú seas ya un anarquista. Es cierto. Si tu idea de las relaciones humanas saludables es una cena con amigos, donde todos disfrutan de la compañía de todos, las responsabilidades están divididas en forma voluntaria y de manera informal y nadie da órdenes o intenta vender algo, entonces tú eres un anarquista, así de fácil y simple. La pregunta que resta responder es cómo organizarse para que más de tus, nuestras, interacciones sociales se semejen más a este modelo. La vida puede ser cualquier cosa que deseemos, el futuro no está escrito.

Corte musical.
Narrador:
Cada vez que actuamos sin esperar orden o un permiso oficial somos anarquistas. Cada vez que pasamos por alto una estúpida regulación mientras nadie nos ve somos anarquistas. Si no confías en que el gobierno, el sistema escolar, Hollywood o la gerencia sabrán tomar la mejor decisión para ti cuando se trate de decidir sobre asuntos que afectan tu vida, eso es también ser anarquista. Y eres especialmente anarquista cuando te levantas con tus propias ideas, iniciativas y soluciones.
Como se puede ver, es la anarquía lo que mantiene las cosas funcionando y la vida interesante. Si esperamos a que las autoridades, los especialistas o los técnicos se encarguen de todo nos condenaríamos a un mundo de problemas sin respuesta y de aburrimiento absoluto. ¡Sorpresa! Hoy en día vivimos en ese mundo de problemas y aburrimiento precisamente porque hemos abdicado de nuestra responsabilidad y nuestra parte del control.
La anarquía está presente de forma natural en todo ser humano. No se trata necesariamente de arrojar bombas o ponerse pasamontañas, muy probablemente eso es lo que te han enseñado que es ser anarquista. Pero, ¿acaso crees todo lo que te dice la televisión, la radio o tu educación corrupta, lo que dicen los libros que te dejan leer? (eso no es muy anarquista). La raíz de la anarquía es el simple impulso de hacerlo tú mismo: todo lo demás viene después de esto.

Corte musical: God Save The Queen, Sex Pistols.

Narrador todos los textos aquí expuestos han sido tomados de la revista Fighting for our lives, del colectivo anarquista CrimethInc, la hemos traducido con absoluta libertad.

martes, noviembre 25, 2008

Y así fue como decidí cocinar

Hoy fui a una entrevista de trabajo y platiqué brevemente con un chef que era como yo, pero en el futuro. Mi yo del futuro tenía acento extranjero, pensé que era gringo, quizá se llamaba John Gray como el restaurante y era el chef propietario. Fue muy amable, esforzábase en poner cara de serio, al principio me preguntó mirándome fijamente si no me conocía de algún lugar. Le dije que no, tal vez del espejo hace unos diez años, pensé. Llevaba una filipina blanca y un pantalón negro estampado con un patrón de algún utensilio de cocina. Rapado, de barba de candado ya canosa, más bien robusto, como debe ser un chef. Bien parecido, debo decirlo.
Tuve que explicarle brevemente que yo venía del D.F. y que había estudiado cocina. Luego pensé en que la historia detrás de la frase “estudié cocina” le da un giro radical a mi vida e inaugura un renacimiento. A veces pienso que necesitas mínimo treinta años para entender cómo está el pedo de la vida y poder empezar algo.
Me entrevisté con el chef en un pequeño cubículo, en presencia de dos tipos que ocupaban la pequeña oficina y no despegaban sus rostros del monitor de la computadora, inmediatamente recordé mis días trabajados para la compañía de seguros, sentado ocho horas frente a una computadora, la mayor parte del tiempo haciéndome güey. Nunca he echado más la hueva que cuando trabajaba en los seguros. Sólo que me levantaba temprano y por eso la gente piensa que era más trabajador que ahora. Un primate con retraso mental podría haber hecho aquel trabajo. Lo único que jodía un poco la hueva estresante de la oficina eran los jefes y las cámaras. Nunca sabías cuando el Big brother corporativo te estaría mirando de cerca.
Volviendo a la entrevista, miré a los dos oficinistas y dije al chef que yo antes era cómo ellos, una extensión de la computadora, el principal trabajo de su trabajo era que pareciera que estaban trabajando. Le conté que si bien desde niño había tenido que aprender a cocinar por necesidad, hasta apenas algunos años, cuando regresaba a mi casa de la oficina con el estómago vacío y me preparaba una cena, redescubrí el gran placer que es cocinar. A veces sólo cocinaba para mí, así aprendí a preparar y perfeccioné el pesto genovés; así aprendí a cocinar la pasta, las ensaladas, los aliños, las masas, el sushi, la tortilla española, los chiles rellenos, el mole. También cocinaba para mis amigos y siempre con buen éxito. Pero lo que marcó la diferencia y causó en mí una honda impresión fue cocinar para mi mujer, cocinar por amor. Un día decidí que era una pérdida de vida ese trabajo y que debía cambiar de profesión cuanto antes. Y renuncié.
Entre a estudiar gastronomía en una escuela propiedad de un chef francés, más bien parecía un club. Pero creo que fue una buena formación, creo que aprendí mucho en la escuela y mucho más por mi cuenta. Así fue como un día decidí que quería cocinar y hacer de la cocina mi forma de actividad económica. Nunca he olvidado los años pasados en la Facultad de filosofía y letras, nunca olvidaré los de Arquitectura, nunca olvidaré mi paso por la UAM de Xochimilco, soy el extraño producto de mil vidas. Soy como un vampiro. Eso último de las mil vidas y lo de ser vampiro ya no se lo dije al chef. Creo que le gustó mi relato.
Le dije que la cocina me apasionaba y que quería seguir aprendiendo y trabajando, formar parte de un equipo eficiente e integrado. Y otros lugares comunes para que nadie piense que eres extraño. Quedaron de hablarme. Por lo general no hablan.

sábado, noviembre 22, 2008

Posted by Picasa
A veces en mi blog hago clic en el link que dice siguiente blog en la cabecera de la página. Algunas veces aparecen cosas rarísimas, y otras me encuentro con familias como The Tilley Family: http://zionandmelissa.blogspot.com/

AXOLOTL

Posted by Picasa

Mientras esto dure

Mientras esto dure hay que escribir,
antes de que sea víctima de las grandes corporaciones
cuando la humanidad se comience a dar cuenta de lo poderosa que es esta herramienta
seguramente será el momento que que nos la roben
recién recuperados del pasmo de descubrirla
hay que aprovechar ahora que aún se puede. Esto no es un poema, sólo es una forma caprichosa de escribir. Debo decir que he encontrado muchos escritores jóvenes, cercanos a mí, de mi generación, que están haciendo cosas interesante, periodísticas. Me dan un poco de envidia. Este blog sólo tiene validez en la medida en que sea un ejercicio de total libertad, así, sin forma, maleable, un día es de una forma, otro día cambia de nombre y es el mismo siendo siempre diferente. Por eso no hay línea que seguir, por eso todo es narrativa, exploración, libertad maciza:
No hay tema, nada está grabado
todo es en vivo
Cancún es horrible. Apenas puedo soportarlo, prefiero estar algo apendejado, un poco flojo y sensual. Todo lo que te dan las drogas te lo quitan en vida, en tiempo vital. No es recomendable bajo ninguna circunstancia clavarse en las drogas, es mejor mantenerlas como un artefacto de la parte recreativa de la vida, pero nunca dejar que las drogas le den sentido a nuestras vidas. Eso debiera ser lo ideal. Pero hay dolores que piden muchos analgésicos.
Cancún es horrible. Soy desempleado, cargo la vergüenza de vivir de los demás
trato con mis palabras de hacerme digno de este tiempo
Mientras este paseo siga habrá que seguir sin olvidar que es sólo un paseo
eso, nada más.
Not the big deal.
It is just A RIDE.
Ants.

domingo, noviembre 16, 2008

Akumal

Pero también hay cosas como tortugas marinas,
tiburones y peces.

Hoy le conté a un muchacho de 19 años que había escrito algunos poemas
me miró con sorna
¿escribes de amor? preguntó sonriendo
no le respondí
me miró como diciendo este güey es marica
es increíble lo ignorantes que son las nuevas generaciones
si nuestra educación estuvo jodida esperen a ver la que viene atrás
Nada han conocido que no fuese provisto a través del tubo
verbigracia
ni siquiera son capaces de escuchar hasta el final
una canción de tres minutos
los ves bostezando en cualquier lugar
qué fue del hombre en el siglo que pasó
cómo fue que la ola nos trajo esto

somos el coral roto que traen las olas
estamos muertos de muerte y la brisa y el mar
nos lamen
el sol nos lame
nos pule
somos dos corales en la arena
sobre la blanca arena de Akumal
arborescentes
el mar es la lengua del mundo
lo sé por su mal aliento
la caries es el hombre
¿dónde está el dentista?

Olvido


1
de las primeras mujeres
que en mi vida hubo
no queda ni obtuso rastro
2
mi mente es el gran pez
su rémora el pensamiento:
pez de migajas:
la memoria es de migajas:
el recuerdo desmigajas
cuando pronuncias el nombre:
hombre y nombre:
mijagas.
3
Comimos mucho pan tostado
con aceite y vinagre
el mesero limpió la mesa de migajas
para los siguientes comensales


No good news

Las computadoras son una gran herramienta o debiera decir fueron, lo fueron hasta que se convirtieron en una sucursal de la televisión, la extensión del maldito tubo.

En GNP nos bloqueaban la navegación por internet. Luego entendí que difícilmente puede uno concentrarse en un trabajo que no le importa si tiene al alcance de un doble clic el mundo de entretenimiento que es el internet. Comerciales por todos lados, saturación de imágenes, la pornografía siempre acechante, el chat, el juego. La gran Sodoma digital.

Hoy tuve sueño todo el día. Ayer nuestro auto fue alcanzado por una estúpida con auto. Abolló la salpicadera. Ella se llevó la peor parte. Ya se les acabó el chilango buen pedo.

Mientras escribo escucho en la distancia dos fiestas paralelas, escucho sobre todos los sonidos bajos, es música salsa o cumbias, o las dos simultáneamente. Me puso triste el accidente. Hoy el día se perdió.

El clima está muy agradable, unos 28 o 27 °C. Fuimos a recoger a alguien al aeropuerto. Lo llevamos al Puerto. Pensé en un negocio: More Maki. Haré un menú de rollos.

sábado, noviembre 15, 2008

Hey! Recuerda, es sólo un paseo:
It is just a ride.