miércoles, agosto 31, 2005

De Bukowski

Manual de combate
Dijeron que Céline era un nazi/ dijeron que Pound era un fascista/ dijeron que Hamsun era un nazi y un fascista./ pusieron a Dostoievsky frente a un pelotón de fusilamiento/ y mataron a Lorca /le dieron electroshocks a Hemingway (y tú sabes que se pegó un tiro)/ y echaron a Villon de la ciudad (París)/ y Mayakovsky /desilusionado con el régimen /y luego de una pelea de enamorados,/ bueno, también se pegó un tiro./ Chatterton se tomó veneno de ratas y funcionó./ y algunos dicen que Malcom Lowry/ se murió ahogado en su propio vómito borracho. /Crane se tiró a las hélices del barco o a los tiburones. /El sol de Harry Crosby era negro. /Berryman prefirió el puente. /Plath no encendió el horno. /Séneca se cortó las muñecas en la bañera (es la mejor manera: en agua tibia) /Thomas y Behan se emborracharon hasta morir/ y hay muchos más. /¿y vos querés ser un escritor?/ es esa clase de guerra: /la creación mata, /muchos se vuelven locos, /algunos pierden el rumbo y no lo pueden hacer nunca más. /algunos pocos llegan a viejo./ algunos pocos hacen plata. /algunos se mueren de hambre (como Vallejo). /es esa clase de guerra: /bajas por todas partes. /está bien, adelante hazlo/ pero cuando te ataquen por el lado que no ves/ no me vengas con remordimientos./ ahora me voy a fumar un cigarrillo en la bañera/ y luego me voy a ir a dormir.

1 comentario:

fbf dijo...

Este rollo me gusto un chingo, no te había dicho porque me daba pena y no quería alimentar tu ego literario porque sé que te gusta ser bien Dark... Pero bueno amigo, sabes que si me late ;-)

Saludos camarada y ya actualiza esta madre no ves que luego no hay nada que leer, aunque sea escribe una crónica de una película, de la hermana en la chamba (chale eso sí que debe ser un viaje)

Bueno Chao besos bai